
martes, 7 de julio de 2009
El porque de la aventura

No crean que tengo la verdad , es solo que siempre me pregunto y me preguntan, el porque de lo que hago, y porque cada ves quiero un poco mas?.
También porque cuando se pasa a un escalón superior ( mas distancia, mas altura, velocidad, peligro, frió,etc) es difícil bajarse?.
Tanto este año como el pasado, bajé un escalón (o varios) en mi carrera deportiva, por razones laborales y familiares, y lo que mi mente no podía entender es que eso que me genera lo que hago, no estaba dentro de los planes, de las posibilidades. Mal humor, dolores de cabeza, de cuello, algunos tics nerviosos, depresión y ansiedad cuando mis amigos partían a correr carreras soñadas, todos sucesos y sensaciones que uno siente cuando esta droga, falta.
Eso es, una droga que me da la sensación de que todo se puede. Para mi esto es aventura, lo buen es que no hace falta hacerla competitiva, simplemente hacerla. El solo hecho de prepararla física y psiquicamente, de que va a llegar, el planearla y entrenarla, pensarla y soñarla. Desafiar lo que soy y conocer mi limite... saber que tengo un límite, conocerme un poco mas en situaciones fuera de lo normal.
Es sin duda tener un momento conmigo mismo...para mí. Egoísmo puro y de la mejor calidad.
Y para vos, que es?
Escucho comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Para mi que es aventura ??
Quien podría definir carreras de aventura. Para cada persona la palabra aventura significa algo distinto. Para muchos llegar al trabajo día a día es una aventura. Para mi aventura es entrenar cotidianamente, proyectar un desafío, preparar todas las cosas, hacer el equipaje , viajar a una nueva carrera, ponerme en la linea de partida con mi equipo y llegar a la meta.
Esta bien..., carreras hay muchas, me refiero a carreras largas, si.., pero como de largas? 100, 200, 300, 400 o 500 km, hablo de 1 día , 2, 3, 4 o los que sean.
Lugares inhóspitos, sin un recorrido marcado, guiándonos con un mapa y una brújula, cruzando ríos, lagunas, lagos, esteros, mallines, llanuras, sierras, montañas, valles, por caminos , por senderos o sin ninguno de los dos. Caminando o corriendo, en bicicleta, nadando, en kayak ,duckies, botes, a caballo, en patines o en lo que se le ocurra al organizador. Pero lo importante es el lugar.... lugares soñados, ni siquiera imaginados, lugares que no conoceríamos jamas si no fuera por este deporte. Y hay más aun, tenes un equipo, que tendrá que ir juntos desde la largada a la meta, que tendrá que formar un núcleo, tan unido que no permita fraccionamientos, porque ahí esta la fortaleza, cada uno tendrá su momento de flaqueza y serán los demás quien lo levantará para seguir, porque así debe ser, y tal vez mas adelante, seguramente, el rescatado será rescatista. Y pasaremos momentos críticos, con sueño, con hambre, con frío o con calor, con ampollas que desgarran la carne, con paspaduras , o simplemente dolores musculares, calambres o debilidad, los humores irán fluctuando, y el carácter cambiará varias veces, y así el equipo se va conociendo y cada vez sabremos prevenir acciones y reacciones. Vamos aprendiendo y vamos enseñando , pero sobre todo vamos creciendo. Y el por qué aguantar tantos dolores y tantas molestias, por qué exigirse tanto hasta llegar al agotamiento, simplemente por lograr un desafío, por conocerse un poco más, por disfrutar de la ayuda de un compañero y por el momento de cruzar el arco, ese sentimiento que solo lo entienden los que alguna vez lo hicieron y levantaron los dos brazos gritando o solamente pensando : lo logré !! , y abrazar a tus compañeros y querer decirles que estás feliz, estás pleno, que los dolores no son nada comparado con la alegría de ser parte del equipo que llego hasta ese arco, y seguramente no lo decimos porque la emoción nos cierra la garganta y cualquier palabra nos haría llorar. Hernán
Publicar un comentario